28 marzo 2024

Agua potable: SE PELEAN POR "NO CONTROLAR" ?

De ahora en adelante el OCABA será el encargado de controlar la potabilidad del agua en la provincia. AGUA-POTABLE

 Lunes, 11 de julio de 2016

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley del diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, que limita la responsabilidad del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) sobre los análisis de la potabilidad del agua. Los mismos pasarán a ser sólo una facultad del OCABA (Organismo de Control del Agua de Buenos Aires).

El diputado massista explicó que “en la actualidad, ambos organismos cumplen funciones similares en lo referente al control de la calidad del agua superponiendo sus funciones y generando erogaciones innecesarias para el Estado”.

Cabe destacar que el SPAR funciona como un organismo descentralizado del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos, “las funciones del SPAR están orientadas a la ejecución de las obras y al control de ellas, es por ello que no debería tener bajo su órbita los análisis referentes a la potabilidad del agua. Además, es el OCABA un organismo creado específicamente para ese fin”, expresó el diputado Lissalde en referencia al proyecto aprobado en la última sesión de la cámara baja.

La iniciativa modifica la Ley 7533 de creación del SPAR y de aprobarse en el Senado, el OCABA se convertiría en el único organismo autorizado para el control de agua potable.

Crédito: Todo Provincial