25 abril 2024

Luz: DIPUTADOS PIDEN DETALLES SOBRE EL TARIFAZO

El bloque de diputados provinciales del FPV-PJ pidió que el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) brinde precisiones a la Legislatura respecto a si las cooperativas y empresas EDELAP, EDES y EDEA deben abstenerse de cobrar las subas dispuestas por el gobierno bonaerense.

00007d770c871

Jueves 7 de julio de 2016.

En el reclamo de los legisladores, destacaron que en la apelación que revoca el fallo del Juez Arias "se resolvió sólo con relación a la distribuidora EDEN", y pidieron mayores detalles sobre la próxima audiencia pública que se celebrará en la ciudad de Mar del Plata el próximo 28 de julio.

Además, resaltaron que la Resolución Nº 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, que aprueba el recálculo de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica, fue provisionalmente suspendida como consecuencia de la resolución judicial dictada el 31 de mayo de 2016 por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata.

En ese marco, se hizo lugar a una medida cautelar requerida por el "Colectivo de Acción en la Subalternidad" (CIAJ) y se ordenó a las empresas EDELAP (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), EDES S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), EDEA S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.), EDEN S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.) y cooperativas a que se abstengan de aplicar a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, el régimen tarifario contemplado en dicha disposición ministerial.