19 abril 2024

PEDIDO RURALISTA

Sociedad Rural pidió a la Gobernadora Vidal por la producción porcina.

RURAL

Miércoles 6 de julio de 2016.

La visita de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal a 9 de Julio este miércoles, fue oportuno para Sociedad Rural de 9 de Julio entregara a la misma un informe sobre la producción de cerdos en nuestro distrito y la urgente necesidad que hay para que esta actividad productiva tenga su correspondiente rentabilidad, cosa que sus productores ven peligrar si producción.
En este sentido minutos antes de partir, el Secretario de Sociedad Rural de 9 de Julio, Jorge Masi Elizalde en persona entrego la carta e intercambio palabras con la Gobernadora sobre dicha producción.
En dialogo con este medio Masi Elizalde refirió que en la carta se brinda un panorama de lo que vive hoy la producción porcina y a ello anexamos algunas herramientas para dar soluciones, por lo cual la Gobernadora me transmitió que iba hacer llegar la carta al Ministro de Agro Industria Leonardo Sarquis. Masi Elizalde manifestó vemos que las vías de dialogo están abiertas.
También Masi Elizalde señalo que en Sociedad Rural de 9 de Julio se cuenta con una Su Comisión de cerdo desde hace un largo tiempo y que viene trabajando y adelanto que en CARBAP se está conformando una comisión de este tipo y por ende en CRA (Confederaciones Rurales Argentina).

NÚMEROS
Cabe destacar que en 9 de Julio la producción de cerdos entregaba al mercado por semana 1.200 ejemplares de 100kg. por animal, a razón de un precio de $ 19 por kilo, que traducido en pesos totales son más de 2.200.00 de pesos.
Sin embargo en las últimas semanas, debido a la baja rentabilidad que sufre el sector y el desmedido ingreso de carne porcina importada, en 9 de Julio el numero bajo a tan solo 800 animales por semana con un valor de mercado de nomas de $17 por kilo, lo que significa apenas 1.360.000. esto impacta en la economía del sector, cuando deberían estar dada las condiciones para que 9 de Julio entregue al mercado unos 2.000 animales porcinos al mercado, según referenciaron productores.

Sociedad Rural de 9 de Julio.