20 abril 2024

Hospitales: CREAN NUEVO SISTEMA DE RESIDENCIAS

59754_3

Martes 5 de julio de 2016.

A través de la resolución nº690, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud impulsó un nuevo régimen de residencias hospitalarias. Según se desprende del decreto, por disposición de la ministra Zulma Ortiz, queda modificado completamente el sistema de residencias con el objetivo de “jerarquizarlo y fortalecerlo”.

El programa “Quiero Ser Residente” apunta a “Jerarquizar y fortalecer el sistema de residencias, por considerarlo el más adecuado para la formación de especialistas”, y “promover la equidad en el acceso a la formación y condiciones educativas y de trabajo adecuadas para la capacitación en servicio”.

El plan estará a cargo de la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, de la cartera.

La falta de recursos humanos y de políticas que apunten a consolidar una mayor cantidad de profesionales en los nosocomios bonaerenses, es una de las principales críticas que ha recibido la actual gestión. De esta manera, Ortiz cosecha el respaldo de María Eugenia Vidal para implementar una normativa que apuesta a la modificación de la problemática a largo plazo.