28 marzo 2024

LOS CHANCHOS TIENEN MESA

59729_3

Lunes 4 de julio de 2016.

A poco más de una semana de llevar adelante la primera reunión entre María Eugenia Vidal y la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora ya realizó la primera medida que le fue exigida por los referentes del campo.

En aquella oportunidad, Horacio Salaverri, titular de Carbap, confió a La Tecla.info que elevarían el reclamo por la situación lechera y porcina a gobernación. “Los sectores están pasando una situación productiva muy complicada”, explicó y agregó que “le pedimos a la Gobernadora que se ponga la camiseta del campo”.

En ese sentido, este lunes desde el Gobierno de la Provincia se anunció la creación de la primera mesa porcina. El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, manifestó que “este encuentro tiene más que ver con a calidad y el tema del control del sector. Más del 68% de los cerdos se faenan en la provincia, y más del 50% de la producción también es nuestra”.

“Estamos trabajando con Nación y se van a tomar medidas para frenar la importación de los cerdos en los próximos días, en ese sentido también soy optimista”, agregó.

El primer encuentro por una de las problemáticas tratadas en la cumbre con la mesa agraria, se llevará a cabo este lunes en el Parque Pereyra.

Desde Carbap, anunciaron que aprovecharan la reunión para reclamar mayores esfuerzos en el sector lechero y frenar la medida de fuerza de los tamberos alineados a la Entidad Gremial de Productores Agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa.