26 abril 2024

¿MIERCOLES SIN TELEFONOS?

mm_1463228211_634648

Domingo 3 de julio de 2016.

Los trabajadores de telefonía celular, fija e Internet se sumarían al paro de actividades que fue previsto para el próximo miércoles, además de participar de asambleas que tendrán lugar el martes en los lugares de trabajo, para reclamar por la escasa oferta salarial recibida en el marco de las paritarias.
Marcelo Iribarren, representante del gremio que nuclea a los trabajadores, explicó que “se han agotado instancias, algo que no sucedía desde hace años. Las paritarias vencieron el 30 de junio y hemos encontrado una forma extraña de no negociar por parte de las compañías”.
“El conjunto de los gremios había pedido un aumento salarial del 40% y las firmas ofrecieron el 23%, llegando al fin de las conversaciones con esa postura”, apuntó.
En este marco, aclaró que “un caso especial son los trabajadores de Claro, que nos deja muy preocupados, porque les ofrecieron un aumento salarial anual del 12%”.
“Por esto, iniciaremos el martes un plan de lucha con asambleas en lugares de trabajo y el miércoles un paro nacional del sector, que incluye telefonía fija, Internet y telefonía celular”, recordó, y dijo que “en los años ’90 pasamos de tener 80 mil afiliados a 17 mil, hoy estamos en 25 mil porque incorporamos la telefonía móvil”.
El dirigente gremial subrayó que “el 7 de julio será una jornada de paro total. Hubo un pedido de las empresas porque se reorganizó este mes un Congreso extraordinario de la OIT, porque se llegaría a un arreglo en paritarias. Inclusive se consiguió un adelanto a futuros aumentos, pero al sentarse en la mesa nos encontramos una postura inflexible”.
“Allí se armó el plan de lucha, con asambleas, paro y quite de colaboración, mientras que el lunes 11 realizaremos nuevas asambleas para definir los pasos a seguir”, agregó.