18 abril 2024

FRENARON EL TARIFAZO DE GAS EN LA COSTA

La presentación fue realizada por concejales del FpV y el Sindicato de Trabajadores municipales. Una jueza de Dolores hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a la empresa prestadora "abstenerse de aplicar" la nueva tarifa.

image_content_7189048_20160520123810

Jueves 30 de junio de 2016.

Un fallo de la Justicia bonaerense ordenó a la empresa prestadora del servicio de gas en el Partido de la Costa que se "abstenga" de aplicar el nuevo cuadro tarifario, en un nuevo fallo a favor de los usuarios ante el "tarifazo".

La medida pertenece a la jueza de Garantías María Fernanda Hachmann, del Departamente judicial de Dolores. La magistrada hizo lugar a un recurso de amparo presentado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria local y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes solicitaron frenar el "tarifazo de gas" en su distrito.

La resolución judicial ordena a la Compañía de Gas de La Costa que se "abstenga e aplicar a los usuarios del Partido de la Costa el regimen tarifario contemplaco en las resoluciones 28/2016 y 31/2016". En sus fundamentos, expresa el "incumplimiento por el Estado Nacional en relación al procedimiento de audiencia pública" y hace referencia a "la urgencia que el caso exige al tratarse de usuarios/ciudadanos de un servicio esencial como lo es el del gas natural, que en su economía diaria verían afectado el derecho a acceder al servicio (por los costos del incremento).

La presentación fue realizada la semana pasada por los concejales Ricardo Daubagna, Celia Cristina Bauza, Jualma Molina, Eva Schlegel, Claudio Pombo, Marcelo Pavka, Matilde Brenes, Daniel Rohr y Diego Pedrós, junto al secretario general del STM, Miguel Angel Rajoy, el Asesor Legal Carlos Rajoy.