29 marzo 2024

Obispado: ALCANCES DE LA REUNION CON LEGISLADORES

Domingo 26 de junio de 2016.

En el mediodía de ayer, en nuestra ciudad se celebró un encuentro entre el Obispo Torrado Mosconi y miembros de las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense, todos correspondientes a la Cuarta Sección Electoral. La reunión, que contó entre otros con la presencia del diputado nuevejuliense Jorge Luis Silvestre (Cambiemos), sirvió para firmar un acta compromiso ante la conmemoración del Bicentenario.

jorge

Desde todos los sectores se destacó la importancia de generar una mesa de compromiso en pos de la paz social. “Al acercarse la fecha de la celebración del Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia en Tucumán, nos parece muy valioso que desde la expresión de voces políticas diversas, podamos manifestar coincidencias básicas sobre algunas cuestiones urgentes de nuestra agenda en común, encarnando, como se hiciera hace doscientos años en la Casa Histórica, un simple gesto de amistad social”, destaca el acta firmada.

Además expresa “queremos homenajear a los treinta y tres diputados que sesionaron en aquella modesta casa de familia. Allí mismo, por aclamación espontánea y unánime, ’invocando al Eterno que preside el Universo, en nombre y por autoridad de los pueblos que representaban´, declararon ’solemnemente a la faz de la tierra investirse del alto carácter de una nación libre e independiente´”.

“No hay plena democracia sin inclusión e integración. Esta es una responsabilidad que abarca a toda la dirigencia nacional. El Papa Francisco nos lo recuerda diciendo: ’Quien tiene los medios para vivir una vida digna, en lugar de preocuparse por sus privilegios, debe tratar de ayudar a los más pobres para que puedan acceder también a una condición de vida acorde con la dignidad humana, mediante el desarrollo de su potencial humano, cultural, económico y social´”, agrega la misiva.

COMPROMISOS

Los protagonistas de esta convención se comprometieron a: 1- Luchar contra la pobreza y la exclusión: 2- Combatir el narcotráfico; 3- Trabajar en la Prevención de las adicciones; 4- Impulsar la educación integral; 5- Promover el acceso universal a la salud y al agua potable; 6-  Alentar la generación de empleo digno; 7- Erradicar la trata de personas y proteger la vida; 8- Promover el cuidado del ambiente; 9- Trabajar por la cultura del encuentro; 10- Luchar contra la corrupción y la impunidad.

Fuente: Cuestión Política