26 enero 2021

EL PAPA PATEO LA PELOTA AFUERA

El Papa Francisco suspendió el Partido por la Paz, un megaevento que reúne a estrellas del fútbol mundial y que se iba a realizar el 10 de julio en La Plata, por los negociados de las autoridades del programa Scholas Ocurrentes, los organizadores del partido que tenía un fin aparentemente benéfico.

scholas.jpg

Domingo, 26 de junio de 2016

"Yo prefiero un picado en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso". Hace apenas diez días, el Papa Francisco le escribió esas durísimas palabras a los directores de Scholas.

La web Vatican Insider, que maneja información precisa de la Santa Sede, había destacado también que pese a los llamados del Papa a la sobriedad, Scholas continuaba con “la explotación publicitaria de ese cotejo (el Partido por la Paz) y de la propia imagen de Francisco” entre empresas y marcas reconocidas de Argentina.

Se trata de un paquete publicitario que se ofrece a grandes empresas para que auspicien el Partido por la Paz, y que entre otros “beneficios” ofrece una audiencia privada con el Papa a los empresarios que desembolsen entre 50 mil y 150 mil dólares.

Semanas atrás, Francisco hizo trascender públicamente la desconfianza con los directivos de Scholas al revelar los motivos del rechazo a una donación de 16 millones de pesos del Gobierno nacional. “Tengo miedo que comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción”, les escribió a los directivos José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Conocida la fulminante decisión, Scholas emitió un comunicado de apenas tres líneas en el que intentó adjudicarse la decisión, sin mayores precisiones de los motivos. "La Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes informa que el Papa Francisco está de acuerdo en postergar el Partido por la Paz en Argentina que iba a realizarse el 10 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata", sostiene el texto.

Juan Sebastián Verón, también fijó su postura y explicó por que viajó a la Santa Sede

“El Club Estudiantes de La Plata informa a los medios y a sus asociados que esta institución, ni ningún representante de ella, ha recibido ningún tipo de remuneración, de viáticos ni de pasajes, para el viaje de su presidente Juan Sebastián Verón en oportunidad de visitar a su santidad el Papa Francisco en vías de la organización del Partido por la Paz, que iba a disputarse en el Estadio Ciudad de La Plata y ha sido cancelado”, se destacó en el comunicado emitido por la institución platense.

Luego, el Club explicó cómo y por qué estuvo la Brujita con el Papa Francisco: “En dicha oportunidad, Verón viajó a Italia de regreso de la gira por Malasia junto a los juveniles de la institución, para luego disputar el Ultimate Champions Match el pasado 27 de mayo junto a leyendas del fútbol mundial, en la previa de la final de la Champions League. Y luego continuar con su viaje rumbo a Nueva York para disputar el 5 de junio un partido a beneficio de la Fundación Youri Djorkaeff”.

Crédito: Todo Provincial