26 abril 2024

UN SALVAVIDAS, POR FAVOR...

Intendentes de Cambiemos piden "salvavidas" a provincia para el aguinaldo - "Heredamos administraciones con mucha deuda y mucho personal, y se hace imposible afrontarlo”, indicó el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas.

20160625094254_salvavidas

Sábado 25 de junio de 2016.

Jefes comunales de Cambiemos pedirán al gobierno bonaerense una “ayuda extraordinaria” para afrontar el pago del medio aguinaldo de julio ante las dificultades presupuestarias de sus municipios, según acordaron hoy en la tercera reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos.
El encuentro, que tuvo lugar hoy en Vicente López, sirvió a los jefes comunales para trazar el difícil panorama de los distritos: según los datos que recabaron del sistema que brinda la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (Rafam), 107 de los 135 municipios bonaerenses presentan déficits y dificultades presupuestarias para afrontar sus obligaciones de este año.
“Los fondos provinciales representan el 80 por ciento de nuestro recursos, y la proyección de coparticipación anual que nos planteó la Provincia se vio superada por la inflación y los aumentos de insumos”, graficó el intendente de Puán, Facundo Castelli.
Frente a esta situación, y ante la “urgencia” de algunos distritos para lograr afrontar el pago del medio aguinaldo de junio en las próximas semanas, los jefes comunales delegaron a la comisión de Hacienda presidida por Néstor Grindetti (Lanús) para que pida una audiencia con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, con el objetivo de negociar algún tipo de ayuda para asistir a las comunas más desfavorecidas.
Según pudo saber DIB, la Provincia ya comenzó a enviar adelantos de Coparticipación a varios distritos para que afronten sin problemas el pago del aguinaldo. No obstante, los intendentes buscarán acordar con Lacunza “algún tipo de ayuda extraordinaria”, puesto que, según analizan, “los adelantos hay que devolverlos, y eso generará inconvenientes más adelante”.
Concretamente, los representantes del Foro de Cambiemos sondearán con Lacunza la posibilidad de obtener aportes del tesoro o créditos a largo plazo. “Necesitamos una ayuda de Provincia y Nación para pagar el aguinaldo. Heredamos administraciones con mucha deuda y mucho personal, y se hace imposible afrontarlo”, indicó el jefe comunal de General Viamonte”, Franco Flexas.
Por su parte, su par de San Cayetano, Miguel Gargaglione, fue más cauto y manifestó que “somos conscientes de que a la Provincia no le sobra nada, pero vamos a hablar con Economía para ver cómo podemos resolver el problema”.

Fuente: Infonoroeste.