18 enero 2021

EL ISETA, EN IMPORTANTE INSTANCIA

iseta

Viernes 24 de junio de 2016.

El INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) recibió en el día de ayer 23 de junio la visita de la Dra. Jill Biden, segunda dama de Estados Unidos para hablar sobre Educación Terciaria.
El Director del ISETA Lic. Alvaro Amaya y la Regente de Investigación Lorena Ríos participaron de la charla.
La misma fue encabezada por la Ministra de Educación de CABA María Soledad Acuña, quien destacó, la relevancia de vincular la educación y el mercado laboral. “Nuestra función como gestores de la Educación es buscar opciones para los alumnos en el mercado laboral. Tenemos que enseñar habilidades y competencias”
Por su parte, la DraBiden nos habló sobre la importancia de los communitycolleges, los institutos terciarios. “Los terciarios son el secreto mejor guardado de los estados Unidos ya que brindan oportunidades para seguir estudiando o para trabajar”. Estos institutos capacitan a los estudiantes y los preparan para que trabajen dentro De sus comunidades.
Jill Biden es doctora en Educación de la Universidad de Delaware y su disertación se enfocó en cómo mejorar la retención de los estudiantes de los community colleges, los terciarios en Estados Unidos.