18 enero 2021

Ciudad Nueva: AVANZAN LOS PROYECTOS

Comprenden la ejecución de obras de desagües pluviales, cloacas, gas natural, agua de red y ampliación del acceso Alte. Brown, en distintas etapas.

 

Viernes 23 de junio de 2016.

En la jornada del pasado jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso; acompañado por funcionarios de su Gabinete, entre quienes se encontraban el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández; el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo; el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Osvaldo Fons; subsecretarios y directores de distintas áreas; recibió a miembros de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, a cargo de Marina Klemensiewicz; a quienes coordinó Mayra Decastelli.
Tras una breve reunión en el despacho oficial, los funcionarios nacionales y municipales efectuaron una amplia recorrida por distintos barrios del sector de Ciudad Nueva, donde se proyecta la ejecución de una mega obra que comprenderá desagües pluviales, cloacas, gas natural, agua de red y ampliación del acceso Alte. Brown; la que en una primera etapa se habrá de circunscribir a un sector determinado de esta barriada, y en etapas posteriores a otros de la misma zona.
Se visitaron además el Centro Integrador Comunitario (CIC) -sobre el cual se evalúa la posibilidad de realizar una ampliación del actual edificio- y el sector de galpones de la Estación de Ferrocarril (en la que se proyecta la creación de un centro de desarrollo cultural).
Tras la visita de las autoridades nacionales, se indicó que los proyectos se encuentran muy avanzados, aguardándose la posibilidad de finalizar los aspectos legales y la presentación de documentación, tras lo cual, en un plazo de 30 días se podría comenzar a accionar sobre las distintas obras, cuyo plazo de ejecución es de apenas un año.
Cabe subrayar que este es un ambicioso proyecto que la gestión municipal elaboró en los primeros meses de trabajo y que fue rápidamente canalizado ante Nación, sabiendo la importancia que su concreción reviste para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Nueva a través de distintos servicios, obras y acciones.