16 octubre 2021

Junín: 16 PALITOS PARA EL AERODROMO

La Provincia aportará los 16 millones de pesos para reparar la pista del aeródromo juninense - El Gobierno bonaerense planea avanzar en la refacción y acondicionamiento de los aeródromos con los que cuenta en todo el territorio, y para eso realizó una importante reunión en La Plata con los jefes de cada una de las terminales.

201606_pistaaerodromojunin1

Viernes 24 de junio de 2016.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 53 aeródromos bajo la órbita del Gobierno, y si bien el único que hace varios años no está operativo es el de Junín, lo cierto es que todos, en mayor o menor medida, necesitan una inversión millonaria para funcionar correctamente. “La inversión que debería hacerse es monstruosa, porque si bien la mayoría opera, muchos han bajado de categoría”, aseguró el director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Fernando Sivak. Y puso como ejemplo que para poner en condiciones la pista en Junín habría que desembolsar más de 16 millones de pesos.
Según explicó el funcionario, ninguno de los aeródromos bonaerenses mejoró su situación en la última década, y por eso en el encuentro los jefes locales de cada una de estas terminales plantearon sus necesidades. “El objetivo es hacerlos sustentables y llevarlos a que estén entre los más importantes a nivel nacional o regional”, dijo. Aunque reconoció que para los que están en un segundo escalón, la idea es que “desarrollen o profundicen actividades deportivas” para soportar su financiamiento.
Sivak destacó que en la actualidad el ingreso de fondos está vinculado con el alquiler de hangares, actividades privadas o el arrendamiento de hectáreas para la siembra de soja. “La idea es seguir trabajando juntos con los jefes para determinar las prioridades de cada aeródromo”, concluyó.