25 abril 2024

DOCENTES BONAERENSES EN PIE DE LUCHA

Mientras aguardan la reapertura de la comisiones técnicas con el Gobierno bonaerense, docentes del gremio Suteba realizarán este viernes protestas en diferentes distritos de la provincia para reclamar por comedores, infraestructura y nuevos cargos.

DSC09263

Jueves, 23 de junio de 2016

El gremio con más afiliados del sector en la provincia dispuso una serie de medidas de fuerza para mañana, viernes, en diferentes distritos de la provincia. Según indicó a DIB la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, habrá radios abiertas, volanteadas y movilizaciones, según dispongan las seccionales, aunque no paros.

De este modo, el gremio volverá a presionar por una serie de reclamos que integran su agenda más urgente: aumento salarial, mejoras en infraestructura escolar, devolución de cupos recortados a comedores, soluciones a problemáticas en el transporte escolar rural y de islas y nombramiento de cargos. Así lo indicó Torre, y sobre este último punto, señaló que “son más de 10 mil cargos de preceptores, equipos de orientación, maestros integradores, secretarios de nivel inicial y secundario y vicedirectores que no fueron nombrados pese a que en marzo pasado se hizo el proceso de plantillas en cada escuela y se determinó cuántos cargos faltaban frente al incremento de la matrícula”.

De este modo, el gremio, que ya realizó un paro provincial en mayo pasado con fuertes críticas al Gobierno bonaerense, se prepara para retomar las negociaciones en el marco de la Comisión Técnica Salarial convocada para el próximo martes 7. Torre reiteró que en el encuentro plantearán la necesidad de poner en marcha la cláusula de monitoreo de precios estipulado en febrero con el Gobierno para empezar a discutir una nueva suba salarial tras el 34,6 acordado.

Por su parte, la administración de Vidal viene negando esa posibilidad al señalar que la inflación no superó la suba otorgada y que el acuerdo fue para todo el año.