16 mayo 2022

Protesta: RUTA 5 ES UN "CHIQUERO"

En Bragado se concentraran en ruta 5 pero no habrá ningún corte de trafico. Será este miércoles de 10 a 16 horas según contó Gisela Vega en representación de los productores locales.

reclamo ruta
Foto a modo ilustrativo

Miércoles, 22 de junio de 2016

En distintos lugares del país, productores porcinos realizarán una manifestación para reclamar sobre la importación de productos porcinos. En Bragado tendrá lugar en ruta 5, kilómetro 210 desde las 10 hasta las 16 horas.

La Comisión de Productores Porcinos de la Federación Agraria Argentina anunció la realización de una protesta en Santa Fe el miércoles 22 de junio, para reclamar al gobierno nacional medidas para el sector.

“Hubo quita de retenciones al maíz, suba de tarifas eléctricas y gas, y aumentó el gasoil. En ese marco, el ingreso de carne de cerdo es la peor noticia que podemos tener. Por este camino, centenares de chacareros que nos dedicamos a la producción chanchera, vamos a tener que abandonar la actividad en poco tiempo" expresó

Cabe recordar que a comienzos de año la FAA presentó al gobierno nacional la solicitud de una compensación económica por kilo de cerdo producido. Hasta el momento, la solicitud no tuvo respuesta oficial.

“Esperemos que haya respuestas rápidamente, porque nuestras bases ya nos piden convocar a una asamblea nacional porcina”, aseguraron desde la Federación Agraria.