20 abril 2024

Docentes: SIN JUBILACION DE OFICIO

59385_3

Martes 21 de junio de 2016.

La jueza María Ventura Martínez suspendió la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación que pretendía jubilar de oficio a docentes y auxiliares "que cumplen con los requisitos".
La Justicia suspendió la jubilación de oficio de docentes y auxiliares
La jueza María Ventura Martínez, a cargo del juzgado contencioso N° 2 de La Plata, suspendió hoy
la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de jubilar de oficio a 1.500 docentes y 400 auxiliares docentes “que cumplen con los requisitos”, luego de la medida cautelar interpuesta por los Frente Gremial docente.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini afirmó a La Tecla que desde el gremio “cuestionamos profundamente el procedimiento” que se intentó imponer a través de la Dirección General de Cultura y Educación “porque significa un perjuicio económico”, ya que los involucrados “tienen que adherir a un anticipo jubilatorio que es del 60% del salario que actualmente perciben”.
Petrocini consideró además que los plazos propuestos por la Provincia “son exiguos” y pidió “el cese de oficio y garantizar los beneficios máximos del derecho jubilatorio” para impedir que “los docentes pierdan derechos sobre su aguinaldo, el cobro del FONID y se le suspenda de hecho la Obra Social”.
Además sostuvo que la medida que se intentó imponer “supone que el docente por la simple publicación en el Boletín Oficial se da por notificado” y que la FEB “tiene más de 7000 reclamos pendientes de resolución, incluso algunos desde el año 2007”.

La resolución de la jueza Ventura Martinez ordenó la suspensión de la aplicación de las resoluciones 204 y 220 de la DGCyE por las cuales se disponía el cese de oficio para docentes.