20 enero 2021

PAMI - FARMACIAS: ARREGLO "PARCIAL"

tmb1_680111_20160429165536

Viernes 17 de junio de 2016.

Las farmacias suspendieron ayer la atención a los afiliados de PAMI a raíz del atraso que la obra social mantiene en los pagos, y si bien la medida había sido anunciada por tiempo indeterminado, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció anoche un “levantamiento temporario” de la medida, por lo que instó a las farmacias adheridas a dispensar y aplicar descuentos a los afiliados de esa obra social.

En un comunicado, la COFA informó que “en horas de la tarde (de ayer) la Industria Farmacéutica nos ha hecho saber que el PAMI realizó un desembolso no previsto de 500 millones de pesos, lo cual se traduce en una serie de pagos que nos colocan en similar situación a la que debiéramos haber llegado la semana pasada”.

Consideraron que, si bien ese pago “no es la solución al problema, la reacción del PAMI de anticipar pagos previstos para el 28 de junio es un gesto de buena voluntad”. Por ese motivo, “respondemos a esa actitud demostrando buena voluntad levantando la medida hasta la reunión del martes con el director del PAMI (Carlos Regazzoni) a la espera que de ella surjan alternativas y compromisos que nos aseguren poder seguir realizando la prestación a los jubilados”.

Desde hace meses los farmacéuticos vienen denunciando la “ruptura” en la cadena de pagos por el atraso en los cobros de las prestaciones. Señalaron que por la deuda acumulada se les hace imposible afrontar los compromisos con proveedores, pero también proveerse de medicamentos.