28 marzo 2024

LANZAN "UN VASO DE LECHE POR DIA"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el programa "Un vaso de leche por día", que alcanzará a 360 mil chicos de hasta seis años y madres embarazadas de la provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es complementar la alimentación de la población socialmente vulnerable colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales.

58669416ce0315bf5c27497c719e2bb6_L

Jueves, 16 de junio de 2016

"Para nosotros este anuncio tiene que ver con reconocer que la leche es una necesidad muy importante para los chicos, querer que crezcan fuertes y sanos, que tengan un futuro con todas las posibilidades", sostuvo Vidal durante un acto realizado en el jardín de infantes "Caminito" de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, y por el intendente local, Diego Valenzuela, la gobernadora indicó que "cuando uno ve a los chicos, ve que hay adultos detrás que se están ocupando, que los están cuidando, dando su amor y compromiso. De eso se trata el programa ´Vaso de leche´, simboliza a mucha gente que hace algo por el otro"

"Tenemos el compromiso de no dejar solo a nadie, que todo el que lo necesita se sienta acompañado, y de dejar atrás una Provincia donde mucha gente se sentía abandonada", agregó.

Por su parte, López Medrano consideró que la iniciativa proporcionará a los beneficiarios "el 50 por ciento de la necesidad de calcio" que tienen los chicos de hasta seis años y que también "acompaña a las madres desde el primer momento para que puedan tener un embarazo saludable".

Detalles del anuncio

360 mil vasos de leche todos los días hasta el mes de diciembre.

Alcanza a todos los municipios del conurbano bonaerese, gran La Plata, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y Junín.

Distribuido por los municipios, organizaciones de la sociedad civil y Cáritas.

Crédito: Todo Provincial