22 enero 2021

ES COSA DE CHANCHOS...

 

Jueves 16 de junio de 2016.

Como estaba programado, en la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló el primer encuentro de la Mesa Porcina Zonal, constituida por los distintos actores de la cadena productiva, con la finalidad de abordar las problemáticas del sector.
La reunión fue presidida por el Director de Carne Vacuna, Porcina y Aviar del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Francisco Luna, acompañado del Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Fernando Bono.
“La idea es enfocar la temática con todos los actores de la cadena de producción, de manera que cada uno de ellos aporten su visión en pos de mejores condiciones para la misma”, expresó Fernando Bono.
Por su parte, el funcionario provincial sostuvo que “la cadena porcina creció de la nada y está en continuo movimiento, más allá de que en la actualidad vive un momento bastante álgido, similar al que se diera en la década de 1990, aunque en esta oportunidad la carne porcina se está convirtiendo en una alternativa para la mesa de los argentinos”.
“Esto genera muy buenas expectativas, además, porque en distintos países del mundo es la carne más consumida; y si bien los argentinos no podremos suplantar la carne vacuna, seguramente se registrará un crecimiento importante que habrá de derivar en un saldo exportable de la misma, suplantando con la porcina esta parte del mercado”, subrayó Luna, quien además marcó como una necesidad “trabajar en la promoción del consumo, ya que se trata de una carne mucho más sana y un animal de alta productividad”.