21 enero 2021

Telefonía: QUIEN PODRA DEFENDERNOS...

Este mediodía, Concejales, productores rurales,  integrantes de Deuco y vecinos, participaron de una reunión con integrantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires quienes brindaron detalles sobre las herramientas con las que se cuenta como usuario, ante las falencias en el servicio que prestan las Empresas de telefonía celular en distintas localidades del distrito y zonas rurales.

reunionhcd

Miércoles, 15 de junio de 2016

En la reunión llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se trataron temas como el del incremento de las tarifas y el escaso y mal servicio en las comunicaciones. Para ello arribaron a nuestra ciudad Henry Stegmayer Coordinador del Área de Consumidores y Gustavo Ferrari Secretario de Promoción de la Ciudadanía.

La jornada fue organizada por el Bloque unipersonal Gen, a través de la Concejal Marianela López, tras la recepción de una nota de Deuco reclamando por un mejor servicio telefónico celular, en especial en zonas rurales y localidades como La Niña, Patricios, Carlos María Naon, 12 de Octubre, Dennehy, entre otras localidades y que acompañaron la nota con la firma de 150 usuarios de tres compañías de telefonía celular y que son adjuntadas al expediente N° 5933/14 que lleva adelante el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Honores.

En diálogo con la prensa, los referentes de la Defensoría del Pueblo, la presidente del HCD, Concejal María José Gentile y la Concejal Marianela López; destacaron que desde el Concejo Deliberante se venía recibiendo los reclamos de los vecinos que nunca fueron resueltos, y por tal motivo se decidió hacer una presentación para que convoquen y sean mediadores entre los usuarios de la telefonía celular y las empresas prestatarias de este servicio.

Marianela López resaltó el hecho de que establecer una llamada desde las localidades, a veces se transforma en una verdadera odisea, debido a la mala calidad del servicio que prestan las empresas telefónicas.