29 marzo 2024

CON VISTA DE "LEONES"...

A través del Club de Leones, el municipio recibió aparatología para al nuevo consultorio oftalmológico que funcionará desde las próximas semanas en el sector de consultorios externos del Hospital Julio de Vedia.

 

Miércoles 15 de junio de 2016.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso –junto a la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, y el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri-, acompañó a las autoridades del Club de Leones en el acto de presentación de la nueva aparatología que la institución entrega al municipio para la instalación de un nuevo consultorio oftalmológico que funcionará desde las próximas semanas en el sector de consultorios externos del Hospital Julio de Vedia, instancia que tuvo lugar en la sede de la institución benéfica, que en mayo pasado arribó a sus 50 años de trayectoria en la comunidad.
En oportunidad de una sencilla ceremonia, el presidente de la institución, Federico Raineri, destacó la importancia de “poder entregar después de mucho tiempo los elementos que van a conformar en principio el consultorio y en una instancia posterior el Centro Oftalmológico a la Municipalidad de 9 de Julio”, a la vez que agradeció a las autoridades distritales del Club de Leones por las gestiones realizadas en pos del cumplimiento del objetivo; y al Intendente Municipal, Mariano Barroso, a la secretaria de Salud, Lucía Pirotta y a las Dras. Marianela Dancín y Lucía Barbieri, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de la atención del consultorio.
“Esta es la primera entrega del Proyecto de la Medialuna y llega a través del Leonismo Internacional”, agregó Raineri.
Por su parte, Miguel Arrué, autoridad distrital del Club de Leones subrayó que particularmente “había soñado desde hace tiempo con la posibilidad de que Nueve de Julio contara con un Centro Oftalmológico, conociendo la potencialidad del distrito y su Club de Leones”.
“Hoy Lions Internacional nos entrega un subsidio para adquirir los elementos necesarios para poner en marcha un consultorio y realizar las operaciones, hasta de cataratas; lo que sumado al aporte municipal, que agrega el espacio físico y las oftalmólogas responsables; hace posible entregar cobertura en problemas de la visión a las personas de menores recursos, conformando nuestro Proyecto de la Medialuna en la Provincia de Buenos Aires”, agregó el dirigente, resaltando la importancia que reviste “entregar la posibilidad de ver a personas impedidas de disfrutar de sus nietos y observar su crecimiento”.
“Nos hemos encontrado en esta ciudad con un Intendente dispuesto a avanzar y a colaborar con nosotros en cumplimiento de este objetivo, y gracias a ello ha sido posible concretar el mismo”, destacó especialmente al poner de manifiesto que “este es el primer paso para la conformación de un Centro Oftalmológico gratuito para quienes no tienen o pago para quienes poseen obra social” en nuestra ciudad, el que podrá efectuar operaciones de glaucoma y retinopatía diabética.
A su turno, el Intendente Mariano Barroso expresó su reconocimiento hacia el Club de Leones y agradeció en nombre de la comunidad “el compromiso social de todos sus miembros”.
“Este es un avance que habrá de beneficiar no solo a los nuevejulienses, sino a una amplia zona de nuestra Provincia y que no es más que el esfuerzo y el trabajo de estos dirigentes”, remarcó.
Posteriormente, la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta enumeró los elementos donados (una lámpara de hendidura, un tonómetro de aplanación, una caja de pruebas, un cartel de optotipos de luz, una lupa volk, un oftalmoscopio directo y un auto-reflectoqueratómetro con mesa de elevación manual), que serán destinados a este consultorio; en tanto que posteriormente mencionó un ecómetro modo A, una esterilizadora a cassette, un microscopio quirúrgico, una caja de cirugías para cataratas, una camilla de cirugía oftalmológica y una banqueta sin respaldo giratoria con elevación neumática se destinarán al futuro Centro Oftalmológico que funcionará en el ámbito del Hospital.