19 abril 2024

REPASEMOS LOS FERIADOS...

Tras la aprobación del feriado del 17 de junio por la muerte de Martín Miguel de Güemes, el candelario sumó un nuevo "finde largo". Los feriados que quedan para el segundo semestre.

feriados_segundo_semetre

 

Domingo 12 de junio de 2016.

Tras la aprobación del Senado para incorporar el 17 de junio como feriado nacional los argentinas sumamos un nuevo fin de semana XL. Por primera vez, se conmemorará el fallecimiento del militar Martín Miguel de Güemes.

El siguiente feriado nacional a este será el del junio será el 20 de junio, día en que se conmemora el Día de la Bandera, en honor a la muerte de su creador, Manuel Belgrano, quien falleció en esa fecha en 1820.

El 8 de julio será feriado puente, ya que el 9 de julio se festeja el Día de la Independencia. El feriado por el 17 de agosto (muerte del libertador José de San Martín), se pasará al 15 de agosto. Los festejos por el 12 de octubre (Día de la Diversidad Cultural) se correrá, también, al 10 de octubre.

El feriado siguiente es el del 28 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, y el 8 de diciembre (Día de la Virgen), generará que el 9 de diciembre pase a ser feriado puente.

El último día feriado del año será el 25 de diciembre, por la Navidad.