19 abril 2024

En su cumple de 15: DONO TODO A UN COMEDOR

En La Plata, una chica de 15 años donó el dinero que juntó en su cumpleaños a un comedor.

e5e1f2920128216d178a46e8b36a9023_L

Domingo, 12 de junio de 2016

El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañó a una joven platense a entregar donaciones a un comedor y un hogar de la ciudad. “Es emocionante ver que una chica tan joven piense en el bienestar de los que más necesitan, nos muestra el camino”, expresó.

El Jefe Comunal acompañó a Candela, una chica que decidió donar sus regalos del cumpleaños de 15 al comedor ‘Todos por una Sonrisa’, de calle 88 entre 16 y 17 de Villa Elvira, y al hogar de niños ‘Ángel Azul’, de 117 entre 36 y 37.
Candela festejó sus 15 años y en lugar de pedir regalos, le solicitó a sus invitados que le obsequien plata para comprar alimentos para quienes más lo necesitan.

“Unos meses antes de mi cumpleaños, empecé a pensar qué podía hacer con la plata que me iban a regalar y se me ocurrió que estaba bueno destinarla a algún lugar que lo necesitara”, relató Candela.

“Cuando decidí comprar y donar alimentos, no sabía a dónde llevarlos y me contacté con el intendente para que me indicara los lugares”, agregó la joven.

En el comedor ‘Todos por una Sonrisa’, Garro se presentó con María, la coordinadora, y le explicó: “Lo que traemos hoy, no lo trae el Municipio, lo trae Candela, que eligió que sus regalos sean alimentos para ustedes”.

“Es emocionante su actitud, porque en lugar de recibir un montón de regalos para disfrutar ella, eligió juntar dinero y donarle comida a otras personas”, expresó Garro, y agregó: “Ojalá haya muchas Candelas con este tipo de iniciativas”.

El comedor ‘Todos por una Sonrisa’ se creó luego de la inundación del 2 de abril de 2013 y tres veces por semana le da la cena a cerca de 200 chicos que se llevan una vianda gracias a la colaboración de instituciones, comercios y vecinos del barrio.

Por su parte, el hogar ‘Ángel Azul’ se fundó en el año 2001 y actualmente viven 18 chicos que están al cuidado de Sonia.

Crédito: Todo Provincial