18 enero 2021

Luz: LAS NUEVAS FACTURAS, EN TRES DIAS

El OCEBA fijón plazo de 3 días a distribuidoras de Energía a retrotraer tarifas al día anterior a los tarifazos. Mediante una resolución el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires avala la medida cautelar del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias y da un plazo para que ajusten los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida.

20160608144144_20160414163454_apagon

Jueves 9 de junio de 2016.

“Deberán tener en cuenta que la medida cautelar dispuesta en los mentados autos comprende a todas las distribuidoras de energía eléctrica provinciales, o municipales, esto incluye a las cooperativas”, sostiene el comunicado de OCEBA.

“En lo más estricto deben abstenerse de aplicar a los usuarios del servicio público de energía eléctrica del régimen tarifario contemplado en la Resolución Ministerial N° 22/2016”, agrega.

Por otra parte, esboza: “En el plazo de tres días, deben ajustar su facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida, esto es con todos los cargos, conceptos y modalidades de la pretérita regulación tarifaria”.

“Se deben suspender los vencimientos de las facturas ya emitidas, hasta tanto se emita la nueva facturación conforme lo dispuesto en el fallo, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación”, concluye.