18 abril 2021

Lincoln: CIERRAN ESCUELA POR FALTA DE GAS

 Se trata del CEC 803 de la localidad de Pasteur. Una docente hizo pública la situación a través de las redes sociales: "informamos que a partir de mañana solo se brindará comedor, hasta agotar el único gas que nos queda”, relató.

20160608163115_escuela_sin_gas

 

Jueves 9 de junio de 2016.

Nuevamente la educación de los chicos está en juego. Y esta vez, es por la falta de gas para calefaccionar el ambiente. A través de las redes sociales, una docente publicó la situación crítica por la cual atraviesa el Centro Educativo Complementario N°803 de la localidad de Pasteur. Según expresó, la institución debe cerrar sus puertas y solo funcionará como comedor en dos horarios. Esto se debe a la falta de suministro de gas envasado por parte de la empresa proveedora.
La apremiante realidad fue denunciada de la siguiente manera: “Familia: El CEC ° 803 comunica que debido a la falta de gas en nuestra institución, habiendo agotado todos los siguientes recursos: 1. Reiterados reclamos a la empresa YPF. 2. Llamados al Consejo Escolar de Lincoln. 3. Información de lo sucedido a la Inspectora Jefa Distrital. 4 Compra de caloventores por la Asociación Cooperadora. Por lo expuesto anteriormente informamos que a partir de mañana solo se brindará comedor, hasta agotar el único gas que nos queda”.
Tanto a YPF como a EXTRAGAS, se les adeuda dinero desde la gestión provincial anterior; y debido a ello se habría dejado de proveer el servicio. Asimismo, tendrían inconvenientes en la distribución debido al faltante del combustible.
Por su parte, desde el Consejo Escolar de Lincoln se han elevado reclamos y pedidos para solucionar a la brevedad este inconveniente, que también sufren otros establecimientos educativos del Distrito.