24 mayo 2024

“CUN” NUEVA COMISION

CUN

Lunes 6 de junio de 2016.

El pasado lunes 30 de Mayo, a las 20 hs. se realizó la Asamblea General Ordinaria del año 2016 del Centro Universitario Nuevejuliense (CUN). La misma fue presidida por los integrantes de la comisión directiva, compuesta por Lucas Charra como presidente, Evelin Sosa como secretario y Leandro Galván como tesorero que cedieron el mandato a la nueva comisión directiva del corriente año. Esta fue votada por unanimidad por los socios presentes en la asamblea. La misma está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Federico Bellini
Vicepresidente: Ismael Ariel Picotto
Secretario: Dana Maria Durán
Tesorero: Emiliano Saviet Benavides
Primer Vocal: Federico Manuel Losada
Segundo Vocal: José Gallo Llorente
Tercer Vocal: Hernando Ceregido
Cuarto Vocal: Johanna Martin
Primer Vocal Suplente: Camila Castiñeyra
Segundo Vocal Suplente: Mauricio Alonso
Tercer Vocal Suplente: José Andrés Martinelli
Primer Revisor de Cuentas: Jorge Laita
Segundo Revisor de Cuentas: Emiliano Cañete Cepeda
Primer Revisor de Cuentas Suplente: Gonzalo Berton
Segundo Revisor de Cuentas Suplente: Oscar Agustín Guerra

También se aprobaron los balances económicos de los años 2013, 2014 y 2015 y se destaca la alta participación del cuerpo de becados con asistencia perfecta a la asamblea.

Finalizadas las formalidades del protocolo asambleario, Lucas Charra dedicó unas palabras a los integrantes del CUN presentes donde sostuvo que "hoy toca decir hasta luego […] ha pasado mucha agua debajo del puente y hemos cometido errores pero también aciertos. Lo importante es haber dejado una enseñanza y que cuiden esto que es de ustedes y para ustedes y apoyen a los chicos que entran a la nueva comisión que estoy seguro que van a dejar todo.". Acto seguido, se le dio lugar a los altos cargos de la nueva comisión para que comience formalmente su mandato. Federico Bellini, en su primer acto como presidente del CUN pidió colaboración a todo el cuerpo de becados y además sostuvo "acá somos todos iguales, ustedes y nosotros. el lugar donde nos toca estar es circunstancial y por eso les pido que trabajemos a la par para sacar el CUN adelante". En la misma línea Ariel Picotto acotó "el trabajo es entre todos, los necesitamos para organizar el baile de egresados y las demás actividades que llevemos adelante desde el centro". Dana Durán, también se expresó adhiriendo a lo dicho por sus compañeros y agregó "esto lo hacemos adhonorem y por conciencia. Confíen en nosotros".

La documentación pertinente a la normalización de la situación en la oficina de entidades de la municipalidad de La Plata ya fue fue presentada y aprobada. así mismo también se regularizo la situación en la oficina de personería jurídica quedando así constituida la nueva comisión directiva del CUN.

Desde el primer momento, se planteó como objetivo trabajar unificadamente y tomar con responsabilidad los cargos entendiendo que abandonar las funciones significa actuar en detrimento de la institución y de los becados. Los próximos temas a tratar serán el festejo del 60º aniversario de la fundación del CUN y reactivar las diferentes secretarias para comenzar a generar actividades sociales.