29 marzo 2024

CON MARCHA FIRME

rugby

Domingo 5 de junio de 2016.

A pesar de la jornada lluviosa, se disputó la 9ª fecha del Torneo Clasificatorio de Rugby, que organiza la UROBA y que se encuentra en su etapa definitoria, porque falta una sólo fecha para determinar los dos equipos de la Zona 4 que van a los play offs.
Por eso los partidos eran importantes para los cuatro con posibilidades: Atlético, obtuvo una victoria clave ante otro de los candidatos, Bragado Club, por 21 a 15 y así se afianza en la primera posición de la tabla. El segundo, Huracán también ganó, a Indios por 17 a 5; y el otro con posibilidades, Marabuntas, venció a Estudiantes por 23 a 16.
Son tantos los equipos de la UROBA y con ubicaciones geográficas tan distantes que se agruparon en cuatro zonas, de las que clasifican los dos primeros para los play offs y de ahi salen las posiciones finales del certamen.
Los 8 finalistas se definen precisamente el próximo sábado, en la última fecha: Atlético recibe a Indios; y Huracán enfrenta a Marabuntas en Los Toldos; sin posibilidades, Estudiantes recibe a Bragado Club: Atlético está primero, con 30 puntos y se enfrentan Huracán (29 puntos) con Marabuntas (27 puntos), de modo que entre estos dos debería salir el segundo clasificado, porque sea cual fuere el resultado, Atlético ya estaría adentro.