26 abril 2024

EMOTIVA CONMEMORACION

Tal como fuera anunciado, en la noche de hoy, jueves, tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, a cargo del Padre Guillermo Gómez, la celebración de una Misa de Acción de Gracias y en memoria de Bomberos fallecidos, que se asoció a los actos conmemorativos del Día Nacional del Bombero Voluntario.

 

En el final de la tarde de hoy, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad junto a familiares y vecinos que se acercaron, participaron de una serie de actos muy emotivos, con motivo de la celebración de su día. Para finalizar los mismos, tras la ceremonia religiosa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, el cuerpo activo y de reserva, acompañados por miembros de la Comisión Directiva, familiares y amigos de los efectivos, se dirigieron hacia el monumento al Bombero Voluntario erigido en la Plaza Italia, más precisamente en la esquina de Cardenal Pironio y Robbio, donde se procedió a la colocación de una ofrenda floral por parte del 2° Jefe del Cuerpo Activo, Sergio Fernández.

En diálogo con La Trocha Digital, Fernández agradeció a la comunidad y manifestó que "hemos pasado una jornada linda, muy tranquila, sin actividad, pudiendo disfrutar de nuestro día. Además cumplimos con la actividad de visitar distintos establecimientos educativos, algo que ya es habitual y que este año superó las expectativas en cuanto a la cantidad de escuelas y jardines que nos pidieron que nos acerquemos a sus lugares de clases. Así lo hicimos, aunque lamentablemente no pudimos cumplir con todos, tarea que finalizaremos en el día de mañana".

Respecto a la tradicional cena de camaradería, Fernández manifestó que se pospondrá para más adelante porque algunos integrantes del cuartel, como así también de la Comisión Directiva se encuentran con problemas de salud, al tiempo que recordó que el próximo 10 de julio el cuartel de nuestra ciudad cumplirá 70 años de vida institucional, motivo por el cual dejó un saludo muy especial para los pioneros, directivos y combatientes y para todos los que han pasado por el cuerpo de bomberos de 9 de Julio.