20 junio 2024

Docentes: FEB VUELVE A LA CARGA

La Federación de Educadores Bonaerenses le solicitó al Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro que, como se acordó, discutan nuevamente el salario docente

57509bab27660_crop

Viernes 3 de junio de 2016.

En marzo, la gestión de María Eugenia Vidal acordó con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que en junio volverían a conversar sobre los salarios de los docentes, es por eso que el gremio le exige a Finocchiaro que reabra las partitarias.

A raíz de los dichos del encargado de la cartera de cultura y educación de la Provincia, en los que cuestionó la reapertura de las paritarias debido a que "la inflación está bajando", la FEB manifestó su preocupación y además denunciaron "la falta de trabajo de las comisiones paritarias".

En ese sentido, exigieron que "las autoridades bonaerenses convoquen a la brevedad" a las mesas de trabajo entre las partes.

Por otra parte, la titular del Frente Mirta Petrocini manifestó su descontento con el contexto que atraviesan los comedores escolares y contó que “la demanda hoy es muy grande y se le debe garantizar una alimentación de calidad a todos los chicos que concurren a los establecimientos educativos”.

La exigencia a las autoridades provinciales se confirmó en el Congreso Extraordinario que la FEB realizó este mediodía. Según publicó la Federación de Educadores en su página oficial se declaró el" Estado de Alerta y Sesión Permanente, a la espera de respuestas de las autoridades provinciales" y se decidió "tomar medidas de acción directa si no se avanza con las demandas planteadas en la jornada de hoy.