26 abril 2024

NUEVEJULIENSE EN “LA QUINTA PATA DE LA NOTICIA”

Jueves 2 de junio de 2016.

Desde hoy, de lunes a jueves, a las 21, la TV Pública emitirá un nuevo programa que contará con la participación de Cecilia Boufflet, oriunda de Nueve de Julio, hija de una querida familia de nuestro medio.

la quinta pata

Dicho programa cubrirá el espacio que en el anterior gobierno ocupaba 6,7,8 y que conceptualmente y en contenidos tiene la intención de ser la antítesis de aquél. La quinta pata de la noticia -tal el nombre del nuevo ciclo- es una propuesta en la que a diario se analizará y debatirá sobre los temas que marquen las agendas de actualidad política, económica y social. Los protagonistas de esos debates serán los conductores y el panel del programa, integrado por un grupo de periodistas jóvenes con una sólida experiencia en medios gráficos y digitales y menor exposición previa en el medio televisivo.

La otra característica es que cada uno de ellos proviene de diarios y sitios de Internet con posturas ideológicas diferentes. En cada emisión habrá, además, invitados, generalmente especialistas en los temas que se traten ese día y también de diferente extracción ideológica, que participarán del debate.

En cuanto a los que ponen la cara en pantalla, el grupo está formado por los conductores Damián Glanz y Marcela Pagano, junto a los panelistas Cecilia Boufflet, Olivia Sohr, Santiago Fioriti, Ignacio Olivera Doll, Diego Schurman, Jessica Bossi y Juan Agosto. Todos jóvenes, menores de 45 años, a los que apuesta con fuerza la dirección del canal.

La periodista de economía Cecilia Boufflet, trabajó en la revista Noticias y actualmente en LA NACION. Olivia Sohr trabaja en el sitio de verificación de la información Chequeado y en el programa de Juan Pablo Varsky en Metro. Por su parte, Santiago Fioritti es actualmente editor de política en Clarín; Ignacio Olivera Doll es periodista de economía y trabaja en Ámbito financiero; Diego Schurman es periodista político, fue editor en Página 12 y se desempeña como columnista en Radio Continental; Jesica Bossi es periodista de política y trabajó en los diarios LA NACION, Perfil y en la revista Noticias; Juan Agosto fue columnista político del programa Dady TV, que conducía Dady Brieva en CN23, y trabajó en el diario Tiempo Argentino y en Radio América. Finalmente, en el caso de los conductores, Damián Glanz es conductor en Radio de la Ciudad y fue columnista en Canal 26, y Marcela Pagano fue columnista de América TV y trabaja actualmente en el diario Clarín y en Radio Mitre.