22 abril 2021

LOS DEL "CUENTO DEL TIO", EN LIBERTAD

Sin título-1

Martes 31 de mayo de 2016.

La Justicia de Trenque Lauquen dejo en libertad a los dos detenidos por el Cuento del Tío en Carlos Casares
Así lo dispuso la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la doctora Alicia Cardosi, quien entendió que no había elementos suficientes para dejar detenidos a los dos hombres detenidos en nuestra ciudad el 16 de mayo tras estafar a una mujer de 86 años a quien le llevaron cerca de 60 mil pesos.
Se trata de los dos hombres que le sacaron a una mujer de 86 años una abultada suma de dinero que se pudo recuperar.
El 16 de mayo pasado una vecina de Carlos Casares, Francisca Evelia Perella, atendió un llamado telefónico de un supuesto familiar que le avisaba que iba a ir un amigo para que le diera todos sus ahorros para salvarlos de supuestos riesgos financieros. Cuando llegó el “amigo”, la señora -que tiene 86 años- le entregó sin vacilar la suma de $ 59.600,
Pero ya la Policía de Casares estaba alertada por sus pares de Bragado sobre las andanzas de dos sospechosos que se movilizaban en un Peugeot 207 color negro.
Encontraron el vehículo estacionado cerca de la casa de la que después supieron era la víctima, había un sujeto al que llevaron a la Comisaría en averiguación de antecedentes. Mientras se desarrollaba esta diligencia, otros policías volvieron al lugar y ahí, por los dichos de la empleada de una agencia de quiniela, supieron de la estafa.
Con los datos colectados salieron a buscar al sujeto que se había llevado el dinero; lo encontraron en el cruce de la ruta 5 y un camino vecinal. Pero no tenía la plata encima; al ver la proximidad de los policías, la había arrojado en la caja de una camioneta cuyo dueño nunca se enteró.
Los dos sujetos fueron identificados como Martín Bravo y Cristian Giorgini que quedaron aprehendidos a disposición del fiscal Juan Martín Gárriz quien, en los plazos correspondientes, pidió la detención imputándolos del delito de estafa.
Pero la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la doctora Alicia Cardosi, entendió que no había elementos suficientes para dejar detenidos a Bravo y Giorgini y dispuso “la inmediata libertad de los nombrados previa certificación que los mismos no registran pedidos de captura ni se encuentran detenidos a disposición de otros magistrados.”