12 abril 2021

JUEVES SIN BANCOS

Empleados bancarios pararán el próximo jueves y se movilizarán a Plaza de Mayo, en el marco de una jornada de protestas por el veto a la ley antidespidos convocada por las dos vertientes de la CTA.

30_bancariosprotesta

Martes 31 de mayo de 2016.

A través de un comunicado firmado por el titular de la Asociación Bancaria, Eduardo Palazzo, el gremio fundamentó el “cese de actividades y la movilización” en la "obligación de solidaridad con quienes más sufren con esta política económica que solo favorece a los más ricos y que notoriamente perjudica a los trabajadores, las pymes, a los más pobres y progresivamente a la clase media”.
Las medidas de fuerza se declararon en rechazo al veto a la emergencia laboral, la derogación del impuesto a las ganancias y por la actualización de los sueldos de los jubilados del sector.
En el comunicado, los bancarios criticaron al gobierno de Mauricio Macri al remarcar que “a pesar de las presiones del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia ocupacional, pero el Presidente Macri, con absoluta insensibilidad, la vetó. En tanto prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado”.