29 marzo 2024

Artistas: LA EMOCION EN MOVIMIENTO

 

Domingo 29 de mayo de 2016.

Ayer sábado, en el salón de fiestas del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, se realizó 1era. Asamblea de Artistas de 9 de Julio, con  el objetivo de generar un espacio abierto y colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, a fin de avanzar juntos en busca de nuevos rumbos, instancia que encontró masiva respuesta.
"Es muy importante haber generado un espacio para conocernos, escucharnos e intercambiar propuestas”, expresó la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido.
En tanto, el Director de Cultura del municipio, Marcos Galvani, sostuvo que "es necesario reflexionar acerca de nuestras necesidades y acordar propuestas”.
Consideró asimismo como fundamental “trabajar de forma mancomunada para transformar la realidad social a través del arte, en un momento complejo y de mucha violencia, donde los artistas podemos llegar de otra manera”.
En tanto, el artista Sergio Dimario apuntó que esta propuesta “se viene aplicando en distintos lugares y con resultados muy positivos para generar una fuerza que permita reconocernos”.