19 mayo 2022

¿QUE QUERES, QUE LO PASE POR ABAJO?

En China crean un colectivo que funcionará a través de un sistema de rieles, por encima de los autos, lo que le permitirá evitar si hay problemas para circular.

big_f2813d156f01d4d67b6ef4238c8c56dd

 

Jueves 26 de Mayo de 2016.

Una empresa china construyó un gigantesco colectivo elevado al que no lo detendrá la congestión de tránsito, ya que funcionará a través de un sistema de rieles que le permitirán circular por encima de los automóviles, informó la cadena gubernamental CCTV.

El modelo de Autobús de Tránsito Elevado (TEB, en inglés) fue presentado a escala de miniatura en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing.

Este tipo de colectivo se mueve a través de rieles que se sitúan entre sí a una distancia de dos carriles para coches: a una altura considerable se eleva el cuerpo del aparato (bajo el cual tienen espacio para circular dos filas de vehículos) sostenido por dos paredes encajadas en los rieles.

 

El amplio espacio que queda bajo el cuerpo del autobús permite que los coches avancen bajo la máquina, o si hay tráfico que el colectivo avance sobre ellos.

Según los datos técnicos, este transporte público tendría una capacidad de 1.200 personas por aparato. La firma desarrolladora aseguró que el tiempo de instalación es de un año y que se empezará a construir el primero a finales de este año en la ciudad de Qinhuangdao, en el noroeste del país asiático.