24 abril 2024

CON LA "VALENTIA" DE UN CAMPEON

Miércoles 25 de mayo de 2016.

Una extraordinaria labor en la última fecha de la final del Campeonato Argentino de Ajedrez, categoría sub 12, cumplió Valentin Heredia, quien se consagró Campón Argentino, luego de disputar tres partidas cuyos resultados lo catapultaron a ser el n° 1 del país en esa categoría.

13288014_1175837812469143_793817913_o

Pintaba muy difícil la ultima jornada, pues eran tres jóvenes valores los que estaban compartiendo el primer puesto con 5 puntos, mientas que tres estaban a la expectativas con 4.5 puntos y dos lo hacían con 4 puntos, es decir 8 jugadores con probabilidades de quedarse con el Campeonato.

Valentin Heredia, contaba con 5 puntos y enfrentaba a otro jugador de los que ocupaban el 1er puesto: Mathias Rodriguez. Solo servía el triunfo, pues un empate no alcanzaba. El tercer puntero, Valentin Aguilar Samper, ganó su partida y obtenía de este modo 6 puntos, lo que  fue factor de presión para los otros dos punteros.

Habian terminado todas las partidas, menos la de Valentin Heredia y Mathias Rodriguez, que culminó cuando en una emocionante final,  y luego de casi cuatro horas de juego, las negras guiadas por Valentin Heredia logran el triunfo, luego de 54 jugadas.

Valentin Aguilar Samper y Valentin Heredia debían enfrentarse para desempatar el primer puesto, cuyo ganador se proclamaría Campeón Argentino sub 12.

Siendo las 16 horas comienza la primera de dos partidas finales,con un tiempo de 15 minutos por jugador. Valentin Heredia con Blancas ejerce un fuerte ataque Indio del Rey, y logra imponerse.

En el 2do partido, Valentin Heredia con piezas negras, conduce una defensa ortodoxa, que no puede ser neutralizada por su rival, y en aproximadamente 7 minutos obtiene el triunfo tras aproximadamente 15 jugadas.

De esta manera Valentin Heredia se consagra nuevo Campeón Argentino de Ajedrez categoría sub 12,