16 abril 2024

LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO

 

Miércoles 25 de mayo de 2016.

 

En la mañana de hoy tuvieron lugar los actos oficiales por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo, que la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante en Plaza General Belgrano.
Los mismos se iniciaron a las 10,00 hs. con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal y un chocolate para los alumnos.
Posteriormente, a las 10,30 hs., se ofreció el tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, y a las 11 hs. se inició el acto central en Plaza Belgrano.
El mismo comprendió el ingreso de las Banderas de Ceremonia, el izamiento de banderas, la entonación del Himno Nacional, una oración religiosa y conceptos.

La Inspectora del Nivel Secundario Claudia Appella, señaló que "la claridad que tenían esos criollos que lograron la libertad de elegir los derechos políticos y así poder formar la primera junta de gobierno la cual abrió la independencia, fue parte de un proceso largo y sangriento con guerras, inclusive civiles; pero con el objetivo del ideal de libertad".
Posteriormente el Intendente Municipal Mariano Barroso, destacó  la obra de hombres como San Martin, Moreno, Saavedra, Castelli, Rivadavia, Belgrano y Sarmiento, “entre otros que lucharon y que no persiguieron beneficio propio en busca de nuestra libertad".