18 abril 2021

LA UCR ES "PURO AMOR" CON VIDAL

silvestre-3-580x320

Miércoles 25 de mayo de 2016.

Tanto el jefe de la bancada de diputados de Cambiemos en la Cámara baja, Jorge Silvestre, como el diputado Diego Rovella, presidente de la comisión de Educación, salieron en apoyo de Vidal, quien declaró que la situación social "es difícil".

En este marco, Rovella señaló que "Vidal está afrontando con mucha fortaleza y una gran sensibilidad los graves problemas sociales que heredó, en una provincia donde se encuentra la mayor cantidad de pobres del país".

"El aumento de partidas y cupos para comedores escolares, el incremento de las asignaciones familiares y su mayor cobertura ya que se suman 37 mil familias a las 80 mil que ya los cobraban, también la ampliación de presupuesto para el Plan Vida, entre otras tantas medidas, indican a las claras que la Gobernadora ha priorizado sobre todo el gasto social", agregó.

Por su parte, Silvestre afirmó que "Vidal no desconoce las necesidades de una territorio que ha recorrido palmo a palmo y en el que ella a vivido siempre".

"Su preocupación por la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad, por ejemplo, que recibió en estado lamentable, nos muestran a una funcionaria activa, inteligente y sensible a las cuestiones más acuciantes de los bonaerenses, y con el coraje suficiente para volver a poner de pie a una provincia casi abandonada por el sciolismo".

Añadió que "su tenaz y justo reclamo por la actualización del Fondo de Conurbano, la muestran de cuerpo entero: va a cumplir cada una de sus promesas de campaña porque su compromiso con la gente es más fuerte que cualquier otra cosa y a eso seguramente le va a seguir poniendo el alma todos los días".

Finalmente, ambos legisladores lamentaron el paro de uno de los gremios docentes porque, opinaron, "los más perjudicados son los alumnos" y afirmaron que "los reclamos esta vez no son legítimos".

Indicaron que "un sector gremial va al paro en defensa de la fuente laboral, arguyendo que la reciente emergencia administrativa pone en peligro el trabajo de los docentes cuando no es así, no está en peligro ninguna fuente de trabajo, ni de los docentes ni de otros empleados públicos, y ellos lo tienen bien claro porque saben que dicha emergencia agilizará y transparentará la gestión gubernamental".

"Tratándose de Baradel, uno tiene que pensar que el paro es más político que sindical", concluyeron.

Antes, en el mismo sentido, el diputado nacional Ricardo Alfonsín elogió la política en materia social de la administración de la provincia de Buenos Aires. “Nadie puede negar la preocupación del gobierno bonaerense por la problemática social”, sostuvo.

En ese sentido, el chascomunenese señaló que pese a “a las severas restricciones económicas y financieras de la provincia, heredadas por María Eugenia Vidal” se resolvió incrementar “las partidas para comedores escolares, para el programa Más Vida, para las jubilaciones y pensiones del IPS y para insumos del sistema de salud”. A esto, dijo Alfonsín, se le suma que se “dispuso un incremento del 72 por ciento para las asignaciones familiares”.

Alfonsín remarcó que “llama la atención el hecho que medidas como estas no hayan merecido el reconocimiento de sectores políticos que dicen estar muy preocupados por la situación social”.

Fuente: La Tecla.