28 marzo 2024

OTRO GRAVE ACCIDENTE

Este mediodía, otro grave accidente en la Av. Agustín Alvarez y Tucumán que involucró a una camioneta y a una motocicleta dejó como saldo una joven mujer herida.

Martes, 24 de mayo de 2016

Siendo las 13:20 el sistema de urgencias de nuestra ciudad recibió el alerta de un grave accidente automovilístico ocurrido en la intersección de Av. Agustín Alvarez y Tucumán. Allí se dirigió personal de Clysa a socorrer a las personas perjudicadas.

Hace 6 días ocurrió un accidente muy similar, en la misma esquina (aquí la nota).

Una camioneta Ford Ranger color rojo que circulaba por calle Tucumán, al intentar atravesar la Av. Agustín Alvarez, por motivos que se desconocen, impactó con una motocicleta Corven Energy 110 con dos mujeres a bordo. La conductora del rodado menor -una mujer de 33 años- fue la más afectada, habiendo sufrido politraumatismo leve, si bien por precaución se derivó a ambas mujeres al nosocomio local para su atención.

Intervino, además del servicio de ambulancias, Defensa Civil, Policía Comunal y personal de la Dirección de Tránsito.

PARA TENER EN CUENTA

Siempre que vayamos a atravesar una arteria con boulevard (o avenida), debemos detener la marcha completamente para poder cerciorarnos, mirando a ambos lados, que nuestro cruce será seguro. Sin excepción, antes de cruzar, detener la marcha totalmente.

En el caso de motocicletas, más allá de prioridades, sus conductores no deben olvidar que siempre llevan la peor parte, que es pagar el impacto con lesiones, a veces graves, o la muerte. Circular a no más de 40 Km/h y con la máxima atención en el tránsito en su totalidad (incluye vehículos y peatones que interactúan con nosotros).