20 abril 2024

EMPRESARIOS POR "REVISION" DE TARIFAZOS

El  Nuclemiento empresarial del noroeste va por la "revisión" del tarifazo de luz y gas -  "El problema que está atacando a todos los comercios, industrias y PYMES es el de las tarifas de gas y luz que llegaron entre un 300 y un 1000% de aumento que son imposibles de pagar", manifestó su Presidente, Oscar Rafin.

20160524092618_pymes_industriales

Martes 24 de mayo de 2016.

Oscar Rafin, Presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, afirmó que "el problema que está atacando a todos los comercios, industrias y PYMES es el de las tarifas de gas y luz que llegaron entre un 300 y un 1000% de aumento que son imposibles de pagar, con el cierre de puertas inminente y pérdida de trabajo".

"Pensamos que están mal hechos los cálculos porque ya veníamos pagado alto en la provincia, mucho más que en capital aún con el aumento", ironizó.

"Se está trabajando e invitando a los concejales de todos los distritos para que nos apoyen en este pedido, de que se vuelva atrás o que se vuelva a evaluar la medida del tarifazo", reclamó Rafin.

"Ahora se está viendo el esfuerzo de la parte patronal y de los empleados, que la están peleando codo a codo. No nos interesa despedir gente porque hacer a un nuevo operario nos lleva mucho tiempo y forma parte del engranaje diario de la empresa", agregó.

"Vamos a ser bien pensados y vamos a decir que hubo un error de cálculo en las tarifas, ahora queremos que se revean. No estamos en contra de que se aumenten las tarifas, es lógico, pero tampoco estamos en condiciones de afrontar el nuevo cuadro de costos", reiteró a continuación.

Finalmente, planteó que "al interior de la provincia no va a llegar nunca una industria de envergadura por los costos que hay comparados con las zonas metropolitanas y la falta de infraestructura, es un círculo vicioso".