23 abril 2024

BALEARON A UN PERIODISTA EN PERGAMINO

A la salida del recital de La Renga en Pergamino, la Infantería disparó contra los presentes e hirió a un periodista que cubría el evento.

0010582730

Lunes, 23 de mayo de 2016

Cristian Blicharski es el periodista herido, quien manifestó a la prensa: "Salgo del lugar hablando por teléfono y de golpe escucho gritos, me doy vuelta y tenía a un infante a dos metros que me estaba apuntando, me pegaron 12 perdigones al costado izquierdo del pecho. Si te tiran a un metro y medio puede ser letal y yo estaba a un par de pasos".

14f2fadec16ffde182d07c92cd09b183_LPor la experiencia que Cristian tiene al haber cubierto eventos y por trabajar como prensa en la calle, sostiene que "por lo general tiran siempre a las piernas, pero acá tiraban al cuerpo".

A Cristian le llamó la atención la presencia de Infantería: "Desde las 20.30 había policías en el lugar, eran bonaerenses que recorrían la zona, más tarde cayó Infantería con las motos y apuntando para arriba con las escopetas. Siempre apuntan para abajo, nosotros lo sabemos porque laburamos en la calle desde hace años".

"En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome", relató Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar. "Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina", agregó.

"Creo que quisieron justificar una represión diciendo que se vendían entradas falsas y drogas", resaltó.

"Lo que como periodista me interesa saber es por qué se bajó línea de que podían abrir fuego y tirar a quemarropa. No me parece lógico porque no había situación de riesgo que lo amerite", planteó.

Además, aclaró que realizará la denuncia en la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y que se comunicó con José Palazzo, productor del show, quien le hizo llegar su apoyo.

PERSONAL DE SEGURIDAD, BALEADO

Además se produjo el ataque a un hombre que estaba como personal de seguridad, que fue apuñalado. Su agresor fue detenido por la policía dentro del predio, donde no se produjeron incidentes.