19 abril 2024

TRAVESIA "DEL BICENTENARIO"

Domingo 22 de mayo de 2016.

Iván Juárez y Bollo Domínguez unirán en zorra Bahía Blanca con Tucumán con la intención de recolectar banderas argentinas para dejar en cada escuela que visiten.

ZORRAS DE VIA 

Bollo Domínguez es veterano de Malvinas y actualmente integra "Amigos de la Zorra de Vía", junto con Iván Juárez. Desde esa entidad han organizado una travesía denominada “Del Bicentenario”, en cuyo marco, con una zorra, van a unir Bahía Blanca con Tucumán con la intención de recibir donaciones de banderas a lo largo del trayecto para ser donadas a colegios.

Acerca de la iniciativa, Juárez dijo que “las travesías que hacemos en defensa del ferrocarril y los pueblos del interior, siempre queremos colaborar con la gente que nos espera en las estaciones y en este caso vamos a “embanderar” dejando una bandera por cada escuela que visitemos” en unos 134 pueblos.

En tanto, Domínguez consignó que “nos interesó participar en el año del Bicentenario donde recordamos a nuestros próceres, como un modo de homenajearlos”. También destacó que Malvinas “tiene que pasar por las escuelas y la educación” para rescatar lo que implicó esa guerra para nuestro país.

Por su parte, Juárez manifestó que “Malvinas y los trenes son Argentina, nos movilizan los pueblos del interior” y cómo se fue perdiendo la identidad de muchos por la ausencia del