22 enero 2021

Quiroga: OCHO FAMILIAS YA TIENEN VIVIENDA PROPIA

 

 

Viernes 20 de mayo de 2016.

En horas de la tarde del día jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, presidió el acto de entrega de ocho viviendas, acompañado en la oportunidad por el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Horacio Bonelli, el Delegado Municipal Oscar Carretero, directivos de la Cooperativa de Facundo Quiroga, encabezados por la presidente, María Rosa Albín y su gerente, Néstor Zavaleta, y vecinos de la localidad.

Dichas unidades habitacionales fueron entregadas a ocho familias que resultaron sorteadas por concurso abierto, debiendo recordarse que tiempo atrás se habían entregado doce viviendas a vecinos de esta comunidad, en el marco del programa denominado “Solidaridad con Equidad”, construidas con fondos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y ejecutadas por la Cooperativa de Facundo Quiroga.

Iniciando el acto, la presidente de la entidad cooperativa quiroguense, María Rosa Albín, destacó la importancia del acto y comprometió el apoyo de la institución “para ejecutar obras en beneficio para la comunidad”.

Posteriormente, Néstor Zavaleta, gerente cooperativo, dejó su felicitación a los propietarios de las 8 nuevas viviendas y confió en la posibilidad de avanzar en otros proyectos de similares características para Facundo Quiroga.

A su turno, el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Horacio Bonelli, remarcó “el fuerte compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de Evert Van Tooren, administrador del Instituto en seguir trabajando en pos de más viviendas sociales, con proyectos de obras más pequeñas, con plazos más cortos, para dar respuestas más rápidas y no hacer grandes complejos que después terminan siendo monumentos a la ineficacia”.

Finalmente, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso puso de manifiesto su reconocimiento “a la entidad cooperativa quiroguense y a todos los que han compartido este sueño”.

“Las cooperativas del interior de nuestro distrito son aliadas estratégicas del Gobierno Municipal y en especial la de esta comunidad ha demostrado su capacidad para llevar adelante este tipo de obras, poniéndolas como un ejemplo que habremos de utilizar para elevar el proyecto a la Provincia en busca de un nuevo barrio de 30 nuevas viviendas”, finalizó.