25 abril 2024

ADVIERTEN SOBRE BAJO EMPLEO EN EL CAMPO

 “La falta de trabajo y el éxodo a la ciudad en la juventud agropecuaria son temas preocupantes a trabajar”, dijo una diputada de FAA.

77870_img

Jueves 20 de mayo de 2015.

La presidenta de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, María del Huerto Ratto (Frente Renovador), se reunió con dirigentes juveniles de la Federación Agraria, Sociedad Rural, Conninagro y Carbap, quienes se mostraron preocupados por la “falta de trabajo en el campo, las pocas oportunidades de crecimiento y el constante éxodo hacia la ciudad”.
Sobre esas problemáticas, la legisladora se comprometió a trabajar en conjunto con los legisladores para generar “proyectos de ley” que beneficien al sector.
“Trabajamos sobre la realidad del ámbito rural, el que afrontan los jóvenes y las principales preocupaciones que sufren es la caída del empleo, el éxodo hacia las ciudades, el poco el desarrollo profesional en interior y la imposibilidad de mantener un crecimiento sostenido”, reconoció Ratto.
Además, se analizó de “otras preocupaciones” que tienen que ver con “la falta de conectividad, el pésimo estado de los caminos y las rutas, la educación, agricultura familiar, Ley de Semillas, la cláusula Monsanto y las ferias del productor al consumidor en el interior”.
“Vamos a darle continuidad a estas reuniones para en conjunto trabajemos sobre proyectos de ley que beneficien y mejoren las oportunidades de los jóvenes en los diferentes trabajos o empleos en los que se desarrollen”, prometió.
Por último, destacó la importancia de conocer la opinión de los jóvenes porque a su entender “ellos tienen que ser partícipes del cambio que necesita el campo y deben ser sujetos activos para la toma de decisiones además de tener un contacto permanente con ellos para saber sus necesidades y reclamos”.