29 marzo 2024

Y LA PLATITA QUE NO LLEGA...

Intendentes peronistas afirman que los fondos de la provincia aún no llegaron - Sostienen que los distritos recibieron el 20 por ciento, cuando se les había prometido un 33 por ciento a esta altura del año.

20160514084442_intendentes_guamini_13_05_2016_20_08_15

Sábado 14 de mayo de 2016.

Intendentes peronistas del interior bonaerense reclamaron hoy al Gobierno por “incumplimientos” en el envío de remesas del Fondo de Infraestructura, al tiempo que pidieron que cualquier negociación por el fondo del Conurbano tenga en cuenta a sus distritos, vía coparticipación.
Unos veinte intendentes se reunieron esta mañana en la localidad de Guaminí, en donde analizaron la situación de sus distritos y mostraron su “preocupación” por la caída de los principales índices económicos, entre los que destacaron “el aumento de la inflación y el enfriamiento de la economía”.
En este contexto, los jefes comunales denunciaron la existencia de “incumplimientos” en el envío del Fondo de Infraestructura, al sostener que los distritos recibieron el 20 por ciento, cuando se les había prometido un 33 por ciento. En esa línea, los intendentes plantearon la posibilidad de pedir una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque acordaron que antes de ello sondearán al ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, para conocer las razones de la merma.
Los alcaldes peronistas también se quejaron por los controles establecidos por la Provincia para efectivizar el giro de fondos, al sostener que “si bien queda claro que deben usarse para obras, no figuraba en ninguna parte que tuviéramos que rendir cuentas de lo que hacemos con el dinero. Esto generó mucho malestar”.
En la seguidilla de reclamos, los intendentes se adelantaron al debate por el descongelamiento del Fondo del Conurbano, y ya acordaron pedir que parte del dinero extra que pudiera recibir la Provincia se reparta entre todas las comunas a través de la Coparticipación. “Creemos que parte de lo que se consiga debe ir para el interior: así como el Conurbano recibe dinero del Fondo de la soja sin producirla, nosotros deberíamos estar en las mismas condiciones”, indicó a DIB el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.