18 mayo 2022

Contra el tarifazo: EL FPV-PJ PIDE ACOMPAÑAMIENTO

41275-hcd-2s-jpg-f2afa13ef3c5f40047f71234a45fa136_thumb_ab-1-1-1

Viernes 13 de mayo de 2016.

En la mañana de ayer, jueves 12, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de 9 de Julio ofreció una rueda de prensa en la que informó acerca de la presentación de un Proyecto de Resolución elevado ante la presidencia del HCD local, rechazando los aumentos aplicados en las tarifas de gas natural y agua; sobre el cual se pretendía su tratamiento sobre tablas en la sesión de anoche, aunque el mismo no encontró eco en las restantes fuerzas políticas y fue derivado a Comisiones.
En este marco, los ediles del justicialismo reclamaron el apoyo político necesario “para que este reclamo llegue a las autoridades correspondientes antes de que las boletas de servicios con aumentos exorbitantes lleguen a los vecinos”.
Abriendo el contacto con la prensa, el presidente del Bloque, Martín Banchero sostuvo que estos aumentos de tarifas “se suman a una real pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.
“Son decisiones deliberadas del Gobierno Nacional de Macri y de la Gobernadora Vidal”, expresó, marcando que su espacio “es el único que está representando a la clase media y trabajadora”.
Por su parte, Horacio Delgado aseguró que los dirigentes “no podemos quedarnos callados, ni mirar para un costado en un momento en que la situación está muy dura para los argentinos y muchos nuevejulienses”.
“Queríamos tratar el proyecto con urgencia, porque queríamos que estas acciones lleguen antes que las facturas a los vecinos, aspirando a retrotraer esta medida, para que los aumentos no caigan con tanta dureza”.
A su turno, Alberto Capriroli hizo mención al Proyecto presentado el 6 de mayo, adhiriendo a un Recurso de Amparo presentado en un juzgado Civil y Comercial de La Plata presentado por la ONG Centro de Promoción para la Igualdad y Solidaridad (CEPIS) que defiende los derechos de los
“Esto lo están haciendo los concejos deliberantes de la Provincia y del país y pedimos el acompañamiento de los vecinos suscribiendo una nota de adhesión, que se encuentra a disposición de los mismos en las oficinas de nuestro Bloque, en calle Mendoza 323 (teléfono 428262”, agregó.
En otro orden Julia Crespo se refirió al “injusto aumento de ABSA no sólo para el agua sino las cloacas.
“Se dice que el aumento de ABSA es del 140 %, pero es una información solapada, porque es el aumento del metro cúbico pero se estima que los que menos consumen van a sufrir un aumento de más del 400 %”, aclaró.
Finalmente Mariana Pianetti pidió “el acompañamiento de los demás bloques, ya que en su momento este Bloque del Frente para la Victoria rechazó el aumento cuando el Gobernador era Daniel Scioli”.
“El vecino que votó un cambio, no lo ve reflejado en las políticas de este Gobierno”, finalizó.