27 enero 2021

EN 10 DIAS LLEGA EL PLAN FEDERAL DE INTERNET

Será el próximo 17 de mayo; lo anunció Rodrigo De Loredo, el presidente de Arsat; busca llevar conexiones a Internet al resto del país a un precio similar al que se paga en Buenos Aires.

o_1434116217

Sábado, 7 de mayo de 2016

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, dio una conferencia ayer en el 7mo Encuentro Nacional de Colsecor, realizado en Córdoba, que reunió a representantes de más de 220 cooperativas telefónicas. Y anticipó el Plan Federal de Internet que lanzará el 17 de mayo junto al presidente Mauricio Macri.

Según de Loredo, el Plan Federal de Internet es "un proyecto en defensa de los pueblos. Nuestra misión es poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, las proveedoras de Internet del país, un precio de Internet competitivo, al mismo valor del precio de Internet al que se accede en las ciudades más sofisticadas. Porque el futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad".

La intención, según expresó de Loredo en su discurso, es que "desde Arsat [y a través de las cooperativas] logremos que el 30% de la población argentina que habita el 70% del territorio tenga las mismas condiciones de igualdad real que quienes viven en las urbes más pobladas".

Crédito: La Nación Tecnología