24 enero 2021

SE INICIA EN ENERO EL DRAGADO DEL SALADO

Entre las ciudades que se beneficiarían se encuentraN Chivilcoy, Lobos, 25 de Mayo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Navarro, Alberti y Bragado. La inversión es de 1.200 millones de pesos.

f700x390-22736_61754_31

Viernes 6 de mayo de 2016.

En enero de 2017 se reiniciaría el dragado del Río Salado, beneficiando a ocho ciudades, entre las que se encuentra Chivilcoy. Una obra que se detuvo hace muchos años y que trajo muchísimos problemas a los productores, principalmente los ganaderos, que viven a la vera del cauce.

De concretarse la obra en el Río Salado tendrán una positiva influencia en varias zonas de la Provincia de Buenos Aires que hace años sufren inundaciones tanto en zonas urbanas como rurales.

Esta etapa está enmarcada en el Plan de Obras Hidráulicas anunciado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y apunta a culminar con un flagelo que afecta a más de 8 millones de bonaerenses, ya que impactará en una porción del territorio provincial que alcanzo 170.000 kilómetros cuadrado.

La obra alcanzará a las ciudades de Chivilcoy, Lobos, 25 de Mayo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Navarro, Alberti y Bragado.

La apertura de los sobres de licitación se realizará en octubre del corriente año. Está previsto que en diciembre se firmará el contrato, ya que el inicio de la obra está estipulado para enero de 2017.

El monto es de 1.200 millones de pesos.