20 junio 2021

BUSCAN LEYES PARA EL CAMPO

En este caso, se reunieron con miembros de la AACREA. “Entre otros puntos se analizó la dramática situación que vive el sector lechero”, dijeron.

20160506071131_i23149_sarquis_mesa_agropecuaria_631

Viernes 6 de mayo de 2016.

La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados Bonaerense, presidida por la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto, recibió a representantes de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).
En el encuentro con esta organización civil sin fines de lucro integrada y dirigida por productores agropecuarios, que se llevó a cabo el miércoles, se acordó trabajar en conjunto para avanzar en la concreción de diferentes Proyectos de Ley para el sector.
La reunión tuvo lugar en el marco de los contactos periódicos que realiza la Comisión con diferentes sectores de la producción como ya sucedió con los productores lecheros, porcinos, de la agricultura y también con el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.
"Fue una reunión altamente positiva donde nos presentamos y acordamos trabajar en conjunto en diferentes temas. Además, ellos pusieron a disposición los índices y trabajos técnicos y teóricos que llevan a cabo, que son netamente objetivos, para que podamos usarlos con el fin de evaluar alguna situación puntual o crear algún Proyecto de Ley específico", explicó Ratto.
Sostuvo que "entre otros puntos se analizó la dramática situación que vive el sector lechero, cómo avanzar en la correcta aplicación de los Fitosanitarios para evitar contaminaciones, la actualidad de la agricultura familiar, la ganadería y también el medio ambiente".
El cónclave con los directivos de AACREA se suma a los ya realizados por los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja Bonaerense con otros sectores de la producción en lo que va del año.