22 abril 2021

Soja: LA LLUVIA NOS "SECÓ"

Por las lluvias de abril, el país perdería 1.275 millones de pesos en soja - El dato se conoció de acuerdo a estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

20160505070313_soja

Jueves 5 de mayo de 2016.

Las pérdidas de la cosecha de soja por las torrenciales lluvias que afectaron a la Pampa Húmeda durante abril alcanzarían los 1.275 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El informe indica que las lluvias y anegamientos del mes pasado impactaron fuertemente en la calidad de los cultivos, lo que a la vez se sentirá fuertemente en los rindes. En esa línea, especialistas sostuvieron que el agro dejaría de percibir unos 843 millones de dólares.
Por caso, el informe ejemplifica que en el centro y norte santafesino, el rinde promedio que se está obteniendo ronda los 2.500 kilos por hectárea, constatando caídas en los rendimientos que van desde un 5 a máximos del 85 por ciento.
Si bien aún resta completar datos, las estimaciones preliminares del Ministerio de Agroindustria prevén una pérdida de 3,3 millones de toneladas de soja para recortar la estimación de cosecha a 57,6 millones de toneladas.
Así los especialistas admiten que la producción agrícola en Argentina dejará de percibir ingresos por unos 1.275 millones de dólares por caída en los rindes.