7 diciembre 2021

HOY SE REABREN LAS PARITARIAS DE ESTATALES

Nuevas negociaciones se abren este jueves con la confirmación por parte del gobierno, a través de funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la reapertura de las paritarias estatales.

estatales

Jueves, 5 de mayo de 2016

El triunfo se dio como fruto de un plan de acción con paros y movilizaciones, acompañado de una estrategia jurídica presentada por SOEME , ATE y la CTA autónoma, junto a otros gremios.

En el mes de abril, el gobierno fijó un aumento salarial del 15% en tres tramos y la reapertura de la paritaria en julio que fue aceptada por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 y por la Federación de Gremios Estatales (Fegepba).

Sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Soeme rechazaron la propuesta y radicaron varios planteos judiciales, que obligaron a la provincia a no dar por cerrada la paritaria.

El planteo judicial obtuvo tres fallos favorables, dos en primera instancia y uno en la Cámara de Apelaciones, que indicaron que la negociación debe seguir abierta.

La reunión se dará hoy, jueves 5 a las 18 horas.